XVI Torneo Internacional de Pesca de altura de Benalmádena

Mañana, viernes 21 de agosto, comienza el Torneo Internacional, con la participación de unos 200 pescadores deportivos y la prohibición de capturar atún rojo. La competición se extenderá hasta el domingo y se prevé la participación de 50 embarcaciones procedentes de toda España y otros lugares del continente.

Se trata de uno de las competiciones más antiguas e importantes de las que se realizan en España. Edición XVI en la que permanece vigente la prohibición de capturar el atún rojo del Mediterráneo, especie amenaza de extinción por la sobrepesca. Las capturas se centrarán doradas, picudos y escuálos, entre otros.

Durante la presentación de la encuentro, la edil de Puerto, María del Carmen Romero, explicó que este torneo es un “punto de referencia” para los amantes de la pesca deportiva y que la fecha tradicional es durante el mes de agosto para que las personas que se encuentran de vacaciones “puedan también participar”.

A partir de las seis de la tarde de cada jornada, la llegada de las embarcaciones a puerto, marcará el momento más esperado del día; cuando se pesarán las capturas del día en la zona de Capitanía. Por ahora el récord de la competición se encuentra en 190 kilos de atún, aunque recordemos que desde hace dos años está prohibida la pesca del atún rojo en todo el mediterráneo.

Al igual que en muchos torneos, la pesca de cada día se donará a entidades benéficas. En este caso, a Las hermanitas de los pobres, la Fundación Cuidados del Cáncer y la Ciudad de los Muchachos.

En cuanto a los premios, el participante que consiga la mayor pieza obtendrá un viaje para dos personas a Senegal igual que el que consiga el mayor peso total. Los premios, según han explicado desde la organización, no son acumulativos para la misma embarcación.

Comments are closed.

Post Navigation