World WarCraft: Guía de pesca para esos días en que no podemos salir de casa

¿Han cancelado tu salida de pesca? ¿El mal tiempo impidió tu jornada? , Si eres de los que no se dan por vencidos, y a pesar de todo aún quieres tu día de pesca, he aquí una opción que puede entretenerte en esos días en que no es posible llegar al río: pues trata nada más y nada menos del World WarCraft, uno de los juegos de rol y estrategias más populares. Con él, podréis afinar tus habilidades de caza y tendrás la posibilidad de pescar todo tipo de cosas en las profundidades submarinas. Aquí, algunas explicaciones desde El coliseo de los dioses:

Primero, lo primero. Para poder pescar, debes convertirte en pescador. Para ello, deberás recibir el entrenamiento adecuado, a través de algún instructor y tener, además, un personaje de nivel 5 que te permita empezar tus lecciones en la pesca. La lista de entrenadores la encontraréis aquí.

Existen 5 rangos de especialización y cada uno tiene ciertos pre-requisitos para avanzar al siguiente. Bien, una vez que hayas aprendido a pescar, necesitas comprar una caña a un vendedor de suministros de pesca y luego, el juego sigue la lógica de cualquier día de pesca:

Encuentra algún sitio con agua.
Una vez allí, equipa la caña para poder pescar. Consejo: arrastra el icono de pesca de tu libro de habilidades (Pulsa P para abrirlo) a una de tus barras de acción para que puedas acceder más fácil. Para empezar a pescar, haz clic en el icono de la habilidad.
El personaje lanzará la caña y aparecerá un corcho flotando en el agua. Si recibes un mensaje de error asegúrate de estar frente al agua y prueba acercándote más; también ten en cuenta que no puede pescarse en algunas zonas.
Hay un tiempo estimado. Junto con el corcho aparecerá una barra de tiempo que se irá agotando. Esta barra nos muestra cuanto tiempo estará el corcho en el agua. Pon el cursor sobre el corcho y espera.
Cuando el corcho comience a moverse haz click derecho sobre él y entonces podrás capturarlo o se te escapará (dependerá de las aguas donde estés pescando y de tu habilidad de pesca). Si lo has capturado aparecerá una ventana mostrando qué has capturado. Si pulsaste la tecla Mayúsculas o tienes activada la opción de Despojar Automáticamente en las opciones de interfaz, al pulsar en el corcho lo que hayas pescado se guardará automáticamente en la mochila. Si estás en una zona de nivel más alto que tu nivel de pesca te costará más trabajo atrapar un pez.

Pero atento, porque no podrás hacer mucho en el juego mientras estás pescando, por ejemplo, no puedes usar el chat porque tienes que estar preparado para pulsar el corcho cuando empiece a moverse. Sí, sí, terrible! Deberás armarte de paciencia para entrenar esta habilidad, pero puedes hacerlo mientras haces otras cosas, como cuando esperes un barco.

Claro que no sólo encontraréis peces en estas aguas:

hay pescados hinchados, en los que al hacer click derecho descubriréis tesoros dentro.
Almejas, que contienen carne para cocinar y en las que puedes encontrar alguna perla que podrás usar en muchas profesiones como herrería, peletería, sastrería o joyería.
Mensajes embotellados, en los que puede haber una receta o un patrón dentro.
Objetos comerciables
Objetos raros

Tu habilidad no afecta en modo alguno al tipo de peces u objetos que consigas pescando, esto es dependiente de la zona.

Como en todo lo demás, hay formas que te permiten incrementar tu habilidad de pesca temporalmente permitiéndote pescar en zonas más altas. Puedes obtener mejores cañas, comprar algún tipo de cebo para aplicar a tu anzuelo o un par de guantes encantados con un bonus de pesca. Cualquier bonus de equipamiento estará disponible sólo mientras lo tengas equipado y los cebos solo durarán un par de minutos.

Comments are closed.

Post Navigation