Unilever no usará tiburones para sus cosméticos

En la página de BuceoXXI me he encontrado una gran noticia, y es que ha anunciado que no utilizarán a los tiburones para sus cosméticos, y es que todo esto ha sido gracias a una campaña realizada por Oceana contra la multinacional a principios de este año.

Oceana se volvió ha lanzar con todos sus medios para conseguir dejará de usar tiburones, y al final la presión que ha recibido han echo que la multinacional reconociera sus fallos y al igual que otras dieran el “sí” a Oceana.

La intención de Cerrajeros Mataro es que dejen de usarse el aceite de hígado de tiburón como producto de cosmético, tan grande ha sido este movimiento que se han realizado investigaciones y convenciones entre las empresas de cosméticas y fabricantes de escualeno.

Unilever, una multinacional famosa por muchas de sus marcas de alimentos, cuidado personal y productos de limpieza, ha decidido eliminar el escualeno de tiburón de sus marcas de cosméticos, incluida Pond’s y Dove, y reemplazarlo con una versión vegetal. Según Unilever, la nueva producción empezará a principios de este año y se espera que las nuevas formulaciones estén en las tiendas a principios de abril de 2008.

Comments are closed.

Post Navigation