Una gran noticia para las ballenas

Una gran noticia he leido para las ballenas y para los amantes de estos animales, puesto que desde hace un tiempo se peleaba con los países para que no se cazaran tantas ballenas, para que se intentara la repoblación y parece ser que los balleneros de Japón han hecho algo de caso, puesto que no han llegado al límite de caza y eso significa que se han respetado algo más a los animales, aunque me queda la duda si han bajado la matanza porque no han encontrado víctimas o por decisión propia.

El límite de ballenas que podía cazar los japoneses era de 850 y tan solo han matado un total de 679, así que han habido 171 de diferencia, eso es de la especie Minke, además de las de rorcual común solo han cazado una de las 50que podían haber pillado.

Así que por suerte el mal tiempo y la acción de algunos activistas han servido para que hallan más ballenas vivas en los mares de Japón.

pd Japón cesó la caza comercial de ballenas tras acceder a una moratoria global en 1986, pero inició lo que denomina programa de investigación de ballenas al año siguiente. Asimismo, está sujeto a una moratoria para cazar ballenas jorobadas, derivada de las críticas internacionales

Comments are closed.

Post Navigation