Un gran tiburon devoró a un turista

Los tiburones blancos tienen una muy mala fama, sobre todo entre los turistas que se disponen a disfrutar de las aguas templadas que visitan. Se conocen varios casos de ataques, pero los expertos suelen dar pautas para evitar ser lastimado por uno de estos hermosos animales. Esta semana, un turista que se disponía a practicar el snorkel en las costas de Ciudad del Cabo fue atacado por un animal de grandes dimensiones que lo devoró.

El gran animal que devoró al turista lo hizo a unos cien metros de la orilla, donde el hombre de 37 años se encontraba de pie, preparándose para hacer snorkel. Lo que se cree era un tiburón, lo arrastró mar adentro. Varios testigos presenciaron la terrible escena sin percatarse de que “eso” que había cogido el tiburón era una persona.

Los servicios que se ocupan de los desastres en Ciudad del Cabo habían emitido horas antes el alerta correspondiente por la presencia de tiburones, aunque en la playa donde ocurrió el accidente no se había colocado la bandera de advertencia.

Luego de presenciar tal escena, muchas de las personas que se encontraban en la playa se sumaron a la labor de rescate de cuatro embarcaciones y un helicóptero, aunque ninguno de ellos tuvo éxito. Las autoridades creen que el hombre fue devorado por lo que no se encontraron siquiera los restos. No obstante, no se trata del primer caso en estas costas, ya que hace unos seis años ocurrió algo similar, y desde entonces se realizan vigilancias en las montañas para detectar la presencia de tiburones cerca de las playas.

Comments are closed.

Post Navigation