Turismo Náutico

Las actividades Náuticas un tiempo atrás eran exclusivas de un pequeño grupo de la sociedad, principalmente la parte con gran poder adquisitivo o las que tenían acceso al agua que es donde se realizan estas actividades. En la actualidad podemos hablar del turismo náutico que ayuda a que estas actividades no sean exclusivas de un grupo social sino que abre la posibilidad a que personas pertenecientes a cualquier clase social pueda realizarla.

Dentro de este turismo náutico existen varias categorías que lo componen. El turismo de crucero, como su nombre lo indica, es exclusivo de viajes largos en embarcaciones de gran tamaño denominadas crucero. Esta es una forma muy popular y muy deseada para realizar, es considerada una actividad náutica porque cumple con el concepto en cuanto a lo náutico se refiere, y principalmente está caracterizada por actividades de ocio y recreo.

Por otra parte existe el turismo náutico deportivo, que obviamente y por su nombre lo deducimos, es la parte turística que está conformada por actividades deportivas que tengan una conexión náutica y vayan destinadas a la realización de una actividad deportiva ya sea de recreación o de competición.

Dentro del turismo náutico deportivo existen dos ramas, el del corto alcance, que son actividades que no hacen que el turista se traslade ni recorra con la actividad un largo trecho ni gaste mucho tiempo en la ejecución de la actividad. Y existe el de largo alcance, que permite al turista igualmente realizar actividades deportivas náuticas, pero esta sí permite que pueda trasladarse a otros puertos y recorrer trecho largos, en forma de paseos largos o en forma de travesía.

Podemos clasificar u ordenar las actividades que componen el turismo náutico:

  1. Navegación deportiva con embarcación propia
  2. Chárter náutico, para navegación libre o en flotilla
  3. Submarinismo-buceo: escuelas y centros de práctica
  4. Windsurfing y tabla
  5. Pesca deportiva
  6. Remo, piragüismo y kayak
  7. Stages deportivos: federaciones náuticas internacionales
  8. Cruceros
  9. Grandes veleros
  10. Catamarán y vela ligera.
  11. Esquí acuático, flysurf y kitesurf
  12. Motos acuáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation