Tipos de cañas de pesca

Materiales

Los materiales de las cañas son diferentes en muchos aspectos. La fibra de vidrio es durable, económica y bien adaptada a la mayoría de las situaciones de pesca con caña. El grafito es más fuerte y más sensible, pero es más costoso que la fibra de vidrio.

El boro es levemente más fuerte y más sensible que grafito, pero es aún más costoso. El bambú requiere más cuidado y le falta la potencia de los materiales de la era del espacio. Se utilizaprincipalmente para las cañas para mosca de fabricación artesanal.

La longitud, por sí misma, no debería ser una consideración importante al elegir una caña. Sin embargo, la longitud es importante en ciertas situaciones. Una caña corta funciona muy bien en pescas con casting en áreas estrechas, mientras que una caña larga es esencial para tiros a larga distancia.

La tendencia actual está hacia cañas más cortas y más finas, que son igual de fuertes y potentes que las cañas gruesas y largas que se usaban en el pasado. Las cañas de acción rápida:

Se caracterizan por doblarse cerca a la puntera. Una caña de acción media en cambio se dobla cerca al medio de la caña y una caña de acción lenta se dobla en toda su longitud.

Las cañas tipo

Fast-Action:
Son buenas para trabajar muestras livianas y para poder clavar el anzuelo u otros usos donde se busca una respuesta rápida a una acción en la caña.

Las cañas de acción lenta (Slow Action):

Se utilizan a menudo para pesca de peces de profundidad desde bote. Cuando un pez pica la caña se dobla casi desde el mango o empuñadura.

Las cañas ultra ligeras (Ultralight):

Se doblan con un ligero peso, permitiendo pescar con señuelos minúsculos. Hacen que los pescados pequeños se sientan grandes para el pescador.

Las cañas de trabajo pesado (Heavy Duty):

Son necesarias para echar señuelos grandes y permiten clavar anzuelos a peces con quijadas de huesos muy fuertes.

Comments are closed.

Post Navigation