Tipo de peces. Atún Rojo

El Atún Rojo es uno de los peces más codiciados en el mediterráneo a la hora de la pesca de altura, aunque el problema que tiene este tipo de pescado es que de tanto pescarlo con redes está en peligro de extinción, por eso año tras año el peso mínimo de pesca va aumentando de forma considerable.

Su tamaño suele oscilar entre el metro y los dos metros y medio aproximadamente, puede encontrarse al fondo del mar con el frío y para poder pescarlo hay que atraerlo hacía la superficie con el sonido del barco y el movimiento y colorido de los señuelos.

El Atún Rojo puede ser el pez más dificultoso de pescar con caña, aunque es una de las pescas que más gustan en altura, pero por desgracia como ya he puesto anteriormente poco a poco está en extinción, por eso nosotros mismo tenemos que dar el paso de intentar cultivar esta especie y no pescar peces fuera del tamaño especifico.

Ciertas revistas dicen que en este año actual 2007 no se podrá coger ningún atún que pese menos de 30kg.

Características: sus ojos son pequeños respecto a las otras clases de atunes, tiene los dientes pequeños en comparación con sus diferentes tamaños. Como bien se dijo antes su tamaño oscila entre 2 metros, pero también se han cogido reciente mente atunes con unos 3 metros y unos 650 Kg.

Nada a unos 35 Km. /h, vive por encima de los 22 años y en un año puede llegar a pesar el triple de lo que pesaba antes. La hembra pone unos 30.000.000 huevos. Su maduración sexual pude variar depende al peso, pero se creé que madura a unos 5 u 8 años con un peso de 15 Kg. a 30 Kg.

Comments are closed.

Post Navigation