Piragüismo

El piragüismo es uno de los deportes naúticos más antiguos que existen. Hace miles de años los seres humanos usaban todo tipo de instrumentos para atravesar los ríos, lagos y mares. Este deporte es tan antiguo como que se ha descubierto una canoa y un remo de plata que se remonta a más de 6000 años de antigüedad , y en el año 1840 fue cuando se empezó a realizar el piragüismo como deporte. Después de la Segunda Guerra Mundial el piragüismo se convirtió en un deporte muy popular.

Podemos decir que existen dos tipos de piraguas muy conocidas que son la canoa y el kayak, la diferencia entre ambas es que para conducir la canoa el piragüista se sienta o se arrodilla y se impulsa por un remo de una sola hoja, el número de personas que pueden conducir simultáneamente una misma canoa varía dependiendo del tamaño de la misma, soliendo ser de uno, dos o cuatro puestos normalmente( pero nunca de tres personas), en cambio para conducir un kayak el piragüista sólo podrá conducirlo si va sentado, y se impulsa por un remo de doble pala, al igual que la canoa tambien puede ser conducida por una,dos o cuatro personas a la vez.
Estos remos o palas han sufrido una gran evolución a lo largo de los años convirtiendose hoy en día en instrumentos mucho más duraderos y ligeros que permiten una mayor rapidez a la hora de navegar la canoa o kayak.

Las piragüas suelen ser de materiales ligeros, normalmente están hechas de fibra de vidrio ó de plástico, no obstante cuando hablamos de embarcaciones de competición se utilizan materiales mucho más delicados como son las fibras de kevlar ó de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation