Más tipos de señuelos

Se diferencian dos grupos, los que accionan sobre la superficie, y los que lo hacen por debajo de ella. Entre los que accionan en la superficie tenemos:

Stick Baits:

Son de cuerpo fuselado, lastrado en la parte posterior, flotan en posición vertical, no poseen acción propia, esto depende de la técnica de recuperación. Son muy efectivos para la pesca superficial en aguas limpias. Requieren de una técnica especial de recuperación que hace que el señuelo se desplace alternativamente hacia la derecha e izquierda al ser recuperado con cortos y enérgicos tirones.

Prop Baits:

De cuerpo fuselado, poseen una hélice en uno de los extremos o atrás, la acción giratoria de las mismas se activa con la recuperación.

Chuggers:

tienen una concavidad en el frente que produce sonidos o chasquidos al ser recuperados con cortos y enérgicos tirones. Se utilizan para la pesca superficial y para los lances exploratorios al comenzar la pesca.

Jerk Baits:

De cuerpo alargado con forma de pez, flotan en la superficie y toman profundidad al ser arrastrados enérgicamente durante una corta distancia, y regresan a la superficie lentamente, al dejar de ser traccionados, con suave movimiento ondulatorio. Provistos por una delgada paleta metálica ubicada en la parte posterior, requieren de un cuidadoso balanceado de su flotabilidad y de la regulación de la paleta posterior para su correcto accionar.

Crawlers:

A diferencia de los anteriores, estos señuelos tienen acción propia generada por una ancha paleta frontal o brazos laterales, que provocan un movimiento parecido al braceo de un nadador. Son excelentes para explorar grandes áreas de aguas bajas, en condiciones de poca luz, al comienzo o final del día, y aun en la noche. El sonido que producen sirve para ubicar el señuelo, y la tracción que ejercen sobre la línea, permite detectar los piques. Los que poseen una paleta frontal trabajan bien entre la vegetación, cuando esta no es muy densa. Los que tienen brazos laterales articulados tienden a juntar vegetación en sus articulaciones. Deben recuperarse a una velocidad constante y algo rápida, con paradas alternadas.

Comments are closed.

Post Navigation