Los peces de río y mar más grandes del mundo

Al momento de ir a pescar nuestra principal aspiración es obtener al pez más grande que podamos, pero te aseguro que no querrás toparte con los peces que te presentaremos a continuación, ya que sus proporciones colosales los hace más que simple peces: monstruos de río.

Por lo general, los peces de mar, o de agua salada, son los que normalmente presentan dimensiones muy grandes debido a las condiciones hostiles a las que se exponen en el mar abierto. Sin embargo, existen peces de río, o de aguas dulce, que también crecen de manera desproporcionada como un pez de agua salada, son pocos, pero los hemos recopilado en una ardua investigación para satisfacer tus ansías de conocer más acerca del apasionante mundo subacuático.

A petición de mi amigo pescador Carles, también obrero en Fontaneros, aquí presentamos los 5 peces de agua dulce y salada más grandes del mundo:

En primer lugar, tenemos al archiconocido Tiburón Ballena, cuyas monstruosas dimensiones son de 18 metros de largo y 36 toneladas de peso. Es de lejos el animal acuático más grande del planeta Tierra. A pesar de que sus condiciones físicas le den una apariencia de animal malvado, en realidad, es un tiburón muy pacifista, cuya dieta se basa en la ingesta de plancton, Kryll, diminutas algas, pequeños peces y crustáceos. Se dice que es un filtro ambulante, ya que constantemente absorbe agua por su boca y la expulsa por sus branquias, reteniendo toda cosa que supere los 2 milímetros.

Con apariencia de animal prehistórico, 17 metros de largo y 300 kilos de peso, en el segundo lugar tenemos al bestial Regaleco. Más de un mito inspiró su gran tamaño en los piratas ancestrales. Por su larga longitud y angosta anchura es muy similar a una serpiente y por eso se le llama vulgarmente “pez remo”. Es una de los pocos peces que no tiene escamas y que recubre su amplio cuerpo con una baba conocida como guanina.

En el tercer puesto tenemos a otro tiburón; el Tiburón Pergrino. Sus dimensiones son de 12 metros de largo y 3 toneladas de peso. Aunque se han encontrado ejemplares de dimensiones levemente superiores. Al igual que el tiburón ballena, ingiere plancton, kryll y pequeños peces con un mecanismo de filtro. No obstante, este tiburón no es reactivo y simplemente come lo que con su boca abierta va atrapando a medida que divaga por la inmensidad del océano.

En el cuarto lugar, tenemos al pez de agua dulce más grande del mundo: el Esturión beluga. Sus tremebundas dimensiones de 3.2 toneladas de peso y 8 metros de largo lo hacen el pez más temible de los ríos. El caviar producido por este pez tiene un alto valor gastronómico y monetario.

Finalmente, en el quinto lugar, hallamos al asiático Pez espátula chino. Quinientos kilogramos pesan y mide 7 metros de largo, por lo que es un animal bastante denso y difícil de capturar. Hay que aclarar que la longitud promedio de este animal es en realidad 4 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation