Los mejores lugares para practicar submarinismo en España

Con miles de kilómetros de costa, España ofrece verdaderos paraísos subacuáticos. Paraísos de una riqueza excepcional que los amantes del submarinismo conocen y aprecian. Lugares con cuevas, paredes rocosas impresionantes, praderas de posidonia y una rica variedad de especies animales que hacen las delicias de aficionados y profesionales. Porque en nuestras costas hay lugares ideales para aquellos que empiezan en este deporte y otros muchos lugares más complicados pero espectaculares para aquellos que ya lo dominan. Vamos a recorrer algunos de los mejores sitios para practicar submarinismo:

  • Cabo de Gata en Almería: se trata de un paraje de excepcional belleza, un parque marítimo-terrestre declarado Reserva de la Biosfera. Con una increíble riqueza ecológica y muchas especies endémicas, aquí disfrutan los amantes de la naturaleza como en pocos sitios.
  • Cap de Creus en Girona: los fondos marinos de la Costa Brava son tan espectaculares como sus paisajes terrestres. Ofrece además lugares perfectos para iniciarse en el deporte, como son La Galera y el Bau de Moli.
  • Formentera: Esta isla es un verdadero tesoro, en superficie y en lo más profundo de sus aguas. De hecho su entorno submarino es tan rico que está considerado Patrimonio de la Humanidad. Cuevas, paredes impresionantes, praderas de algas de enorme belleza y una temperatura el agua perfecta hacen de esta isla un paraíso para los amantes de los deportes submarinos.
  • Islas Columbretes en Castellón: aquí encontramos uno de los fondos marinos más espectaculares del Mediterráneo. Una reserva marina de enorme belleza en la que, sin embargo, las inmersiones solo se pueden realizar en puntos ya establecidos.
  • Parque Nacional de las Islas Atlánticas: vamos ahora a las frías aguas del Atlántico en Galicia. Otro paraíso protegido por su enorme riqueza. Para los submarinistas, un lugar ideal en que se moverán entre inmensos bancos de peces.

Son solo cinco ejemplos, pero en las costas españolas hay infinidad de lugares ideales para la práctica del submarinismo, por sus condiciones especiales y por su gran belleza.

Comments are closed.

Post Navigation