Kayak

El kayak es una embarcación sin motor que viene de una variación de la piragua, son realizadas para ser utilizadas para uno, dos y cuatro tripulantes. Tiene la característica que el tripulante está sentado mirando a la dirección a la cual va, a diferencia del remo que es al revés. Este movimiento de tracción para delante se llama paleo y por lo tanto el kayakista no rema sino que palea.

kayakSu creación es de origen esquimal y se remonta a más de 4000 años, eran hechos de madera cubierto por pieles y estaban diseñados para una sola persona, aparte de servir para el transporte los kayaks en la época esquimal fueron utilizados para la caza y pesca; estos solo podían ser utilizados por hombres y estos hombres tenían que pasar por un ritual primero, también tenía mucha importancia que el dueño del kayak hiciera su propia embarcación ya que era de mala suerte usar un kayak de otra persona.

En la actualidad existen muchos tipos de kayak dependiendo del uso específico que se le vaya a dar, y dentro de cada tipo hay diferentes modelos. El kayak de competición o kayak olímpico es un kayak muy ligero que es utilizado para pruebas que están concebidas por la federación internacional de piragüismo y se utiliza en aguas tranquilas.

El Kayak de mar es también un kayak que se utiliza para competiciones y que como su nombre lo dice, en competiciones en el mar, que no son realizadas en las olimpiadas, son embarcaciones más fuertes capaces de soportar el golpeteo de las olas.

Kayak de slalom son kayaks que comparados con los anteriores son muy pequeños, y son diseñados para realizar maniobras en aguas bravas, este tipo de embarcación sí posee pruebas olímpicas.  Por último tenemos el Kayak de paseo, el cual, como su nombre lo indica, es utilizado para el esparcimiento y la recreación; este tipo de kayaks son utilizados por lo general por principiantes y personas que no poseen mucha experiencia en estas embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation