Deportes náuticos, otra forma de disfrutar de Madrid

Madrid no tiene playa, cierto. Pero tampoco es necesario hacer cientos de kilómetros para poder disfrutar de la práctica de los más variados deportes náuticos, porque si hay algo que no le falta a la Comunidad de Madrid son grandes embalses. Tal vez no se pueda disfrutar de algunos deportes, pero la oferta es amplia y variada para aquellos que prefieren el agua a la tierra firme.

Y, para algunas disciplinas, ni tan siquiera es necesario salir de la capital. En el Manzanares o el lago de la Casa de Campo se puede practicar remo, piragüismo o kayak. De hecho las federaciones madrileñas de piragüismo y remo organizan con cierta frecuencia actividades y curos relacionados con estas disciplinas.

Pero, regresando a los embalses, Madrid cuenta con unos cuantos para, al menos, quitarse el gusanillo de la práctica de algunos deportes. O perfectos también para aprender las primeras nociones de deportes que luego se pueden perfeccionar en aguas saladas.

Valmayor, San Juan, Pedrezuela y El Atazar permiten la realización de deportes náuticos de muy diferente estilo. Desde deportes de vela a navegación a motor, desde deportes de aventura a windsurf o remo. Todos estos embalses cuentan con clubes en los que los amantes de los deportes náuticos pueden encontrar una excelente manera de dar rienda suelta a su afición, y sin moverse de Madrid.

De hecho, comienza a darse un cierto valor al “turismo náutico” en la Comunidad de Madrid, una forma diferente y muy refrescante de conocer una región llena de tesoros como es esta, porque a pocos kilómetros de estos embalses se puede disfrutar de auténticas joyas. Joyas naturales como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, monumentos como el Monasterio de El Escorial y pueblos encantadores como Patones.

Madrid se convierte así en un lugar ideal para disfrutar plenamente de la práctica del deporte, pero también de rincones maravillosos que harán de una estancia en la región algo inolvidable.

Comments are closed.

Post Navigation