Tortugas Carnívoras

Todas las tortugas marinas, crías o juveniles son carnívoras y la mayoría sigue siéndolo durante toda su vida, excepto las tortugas verde y prieta, del género (Chelonia) las cuales a cierta edad, al final de la fase juvenil, inician su cambio hacia una dieta vegetariana a base de algas marinas. La alimentación de las incluye esponjas, medusas, corales, crustáceos, moluscos, tunicados y peces, además de los vegetales ya mencionados. Obviamente, los hábitos se relacionan con las características del órgano bucal, que puede ser apropiado para cortar, triturar o simplemente tragar y con las del aparato digestivo, adaptado para digerir adecuadamente la dieta vegetariana o carnívora, es decir; con un tracto intestinal más largo o más corto, respectivamente.

tortuAsí, cada género cuenta con diferentes adaptaciones morfológicas: la Chelonia (tortuga verde) tiene cabeza chata y pico con bordes filosos y aserrados, que le facilitan el corte de los vegetales; la Caretta (tortuga boba) y la Lepidochelys (tortuga olivácea y golfina) poseen mandíbulas muy fuertes y picos gruesos que favorecen la trituración de alimentos muy duros, como los exoesqueletos calcáreos o quitinosos de moluscos y crustáceos; la Eretmochelys (tortuga carey) tiene el pico alargado, y lo introduce entre las ramas y oquedades de los arrecifes de coral o sustratos rocosos para capturar esponjas, truncados, moluscos y crustáceos, principalmente; o bien el caso de la Dermochelys (tortuga laúd) que tiene el pico delgado y filoso, con un borde de ganchos y puntas que facilitan la captura de organismos suaves y resbalosos, como las medusas

Las tortugas marinas presentan en la primera porción del tracto digestivo una serie de papilas con forma de espinas cónicas alargadas, con puntas muy agudas y dirigidas hacia adentro, cuya función todavía no ha sido aclarada. En el caso de la tortuga laúd estas espinas son más abundantes e incluso se presentan en la cavidad bucal, alineadas en series con las puntas dirigidas hacia atrás; las mueven voluntariamente durante la deglución del alimento y al parecer evitan que las presas, cuyos cuerpos son comúnmente resbalosos, se escapen fácilmente. En general cada especie tiene sus adaptaciones morfológicas y de conducta muy particulares, de acuerdo con sus hábitos de alimentación.

La tortuga boba (Caretta caretta) es predominantemente carnívora y su dieta es a base de crustáceos y moluscos bentónicos, pero en la fase inicial de su vida y durante las migraciones se mantienen de organismos epipelágicos. Es común observarlas alimentándose de caracoles, sin importar la dureza de su concha, rompiéndolos con extrema facilidad. Algunos de los componentes incluidos en la dieta son: gasterópodos (Strombus, Cassis, Busycon, Cypraea); bivalvos, crustáceos (Calappa, Callinectes, Portunus), y peces (sciénidos, clupeidos), etc.

tortu verdeLos subadultos y adultos de la tortuga verde (Chelonia mydas),junto con los de la Los subadultos y adultos de la tortuga verde (Chelonia mydas), junto con los de la prieta (Chelonia agassizii ), son las únicas especies herbívoras. Estos se localizan principalmente en las aguas costeras de moderada profundidad, con abundancia en algas y pastos marinos. A menudo se observan pequeñas agrupaciones de individuos juveniles en las bahías y lagunas costeras. Son tortugas carnívoras a partir de los pocos días de haber salido del cascarón hasta quizá los últimos estadios juveniles, pero a cierta edad (que se desconoce) su dieta empieza a cambiar a vegetariana. La dieta carnívora en las crías y juveniles les ayuda a lograr un crecimiento más rápido y en breve tiempo alcanzan tallas suficientemente grandes como para evadir a un buen número de de predadores.principalmente en las aguas costeras de moderada profundidad, con abundancia en algas y pastos marinos. A menudo se observan pequeñas agrupaciones de individuos juveniles en las bahías y lagunas costeras. Son tortugas carnívoras a partir de los pocos días de haber salido del cascarón hasta quizá los últimos estadios juveniles, pero a cierta edad (que se desconoce) su dieta empieza a cambiar a vegetariana. La dieta carnívora en las crías y juveniles les ayuda a lograr un crecimiento más rápido y en breve tiempo alcanzan tallas suficientemente grandes como para evadir a un buen número de de predadores.

Náutica Deportiva en España

La Náutica deportiva en España tiene su origen como es común en esta actividad, para satisfacer los ratos de ocio de la alta sociedad, debido a que era y sigue siendo una actividad muy costosa por la compra y mantenimiento de las embarcaciones; algunas actividades son menos costosas que otras, eso debido a que algunas poseen menos implementos para realizarla. Con la guerra civil se vieron muy afectadas estas actividades, ya después de la guerra se empieza de nuevo la recuperación de terreno perdido durante el periodo de desestabilización. Pero no sería sino hasta el año 1942 que empezó a sentirse de nuevo un auge de estas actividades, con la vuelta de competencia de vela y remo, también se creó un gran número de nuevos puertos para realizaciones de actividades náuticas deportivas.

Náutica Deportiva en EspañaEn los años 60 se vivió la mejor época para la náutica deportiva española gracias a la situación económica bien sólida que tenía el país en esa época, estos fueron años dorados para la creación de todo tipo de aportes positivos para estas actividades, como los fueron los astilleros, escuelas náuticas, empresas de chárter, cerrajeros baratos Alicante entre otros muy importantes avances que se dieron en esa época.

En al año 1965 se crearon titulaciones para capitanear o patronear una embarcación náutica deportiva: capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones deportivas a motor de 1ª clase, patrón de embarcaciones deportivas a motor de 2ª clase y patrón de embarcaciones deportivas a vela. Estos títulos vinieron a reforzar los que ya estaban creados  previamente. Esta fue la etapa máxima en la náutica deportiva española y fue en el año 1991 donde se logró el máximo de titulaciones en el país.

Según las cifras oficiales, el sector náutico deportivo se vio bastante afectado desde el año 2007 debido a la situación económica del país, que ha creado un bloqueo en los avances de estas actividades. La náutica ha sido uno de los sectores de ocio más afectados por la desaceleración de la economía, y toca enfrentarse a nuevos retos para mantener a flote un sector muy ligado a la historia de España.

Translia una web para traducir las palabras de pesca

Muchas veces nos liamos con la traducción de la jerga del mundo de la pesca, pues bien, en Translia han pensado en todos nosotros, porque es una página que lleva muchos años en Internet y te ayudan a traducir palabras y texto, por si acasonecesitas hacer un viaje y tener todos los papeles en regla, para eso está translia y sus profesionales.

Las traducciones son un problema a la hora de papeleos, el cambio de aguas, lanzarse un día a navegar con el barco e intentar pescar algo distinto no siempre es perfecto, por eso es bueno conocer una página como translia, entre otra cosas porque es muy fácil trabajar con ellos.

Translia son líderes en traducir todo tipos de textos, entre otra cosa porque no son másquinas que traducen palabras por palabras, sino que han desarrollado una tecnología que permite traducciones avanzadas, además que trabajan con un gran abanico de países, asegurándose las mejores traducciones posibles.

Dispone de una guia de Traducción para que todos los clientes sepan en cada momento lo que tienen que hacer para contactar con ellos y utilizar los traductores que disponen en su web, donde se puede crear una cuenta nueva y consultar las preguntas típicas que se tienen al principio.

Trucos y consejos para un buen día de pesca

A la hora de pescar, muchas veces las cosas más sencillas pueden tornarse muy complicadas si no hemos tenido el suficiente cuidado. No buscar la carnada correcta, no usarla del modo adecuado o no lanzar bien un señuelo pueden hacer la diferencia entre una gran jornada de pesca y un día sin mayores éxitos. Aquí os dejo diez consejos que pueden de gran ayuda:

pezxoSi alguna vez has utilizado cangrejos vivos de cebo, sabrás que suelen enterrarse en el fondo. Hay un truco que podéis utilizar para evitar que ello pase: no uses uno, sino dos ejemplares atados o pegados por el caparazón uno al otro; así uno siempre quedará boca arriba y le será imposible enterrarse.

¿Cómo conseguir esos cangrejos? La forma más sencilla es llenar de rocas algunos pozos intermareles durante la marea baja. Ya en la próxima marea, sólo debéis quitar las piedras y podréis recolectarlos.

Buscando basses. Si lo hacemos desde embarcación en un embalse, muchas veces los encontraréis casi en la superficie. Pues bien, para colocar el señuelo en forma correcta, lo mejor será lanzarlo a la orilla, y, desde allí, hacerlo llegar suavemente al agua.

Si lo que buscan son cachos, barbos, carpas o cualquier otro ciprínido, es bueno saber que les gusta la fruta. Si pescas en un río con vegetación en las orillas, encontrar un buen zarzal, una higuera o cualquier otro árbol cuyos frutos cuelguen sobre el agua será sinónimo de éxito. Sólo debéis utilizar esos frutos.

Pescando en la mar. Si lo hacéis con artificiales puede que resulte difícil controlar la tensión de la línea si hay mucha mar. Conejo: guiad la puntera de la caña al ritmo del oleaje, como si fuera algo mecánico.

Pesca a cola de rata en la mar: si eres nuevo en esto, necesitarás una buena cabeza lanzadora y deberéis cebar el interior de un puerto con miguitas de pan. Una vez allí los mugílidos, un poquito de foam blanco en el anzuelo te dará un buen piquen.

Anzuelos afilados: comprueba su filo pasándoles muy suavemente por encima una uña.

En caso de tener que unir dos líneas de muy diverso grosor, nunca debéis utilizar un nudo de sangre. Para hacerlo, es recomendable utilizar un quitavueltas o bien, una gaza y un nudo de clinch.

Si te quedas sin carnada en la costa, podéis utilizar caracoles de tierra que pueden reemplazar con éxito al cebo de mar que estábamos empleando.

Desanzuelar. Para hacerlo de una forma más simple, es recomendable mantenerlos panza arriba. Así se moverán mucho menos y podrás quitarles en anzuelo más fácilmente.

Un arpon del Siglo XIX en una ballena

hdsdEn Alaska ocurrió un suceso increíble, porque una cazadores encontraron dentro de una ballena un arpón del siglo XIX, el arpón no estaba completo sino que había una parte de este.

El trozo del arpón tiene un tamaño de nueve centímetros de largo, y parece ser que estaba fabricado entre los años 1879 y 1885, por suerte para el animal no afecto a ningún órgano vital, por lo que podía seguir sobreviviendo con el trozo clavado.

Si todas las investigaciones salen de forma correcta, el animal tendría más de 120 años, por lo que explicaría muchas teorias que dicen que las ballenas boreal o de Groenlandia durán más de 150 años.

Un barco con una bandera de Vanuatu es detenido en Uruguay

En el día de hoy las patrullas marítimas de Uruguay han tenido trabajo de más, y es que han detenido a un pesquero de Atú, el cual tenía en el mástil una bandera de Vanuatu, el problema está en que dentro de la embarcación se encontraban ciento ocho toneladas de atún y once toneladas de aletas de tiburón.

El mayor problema estuvo en que cuando se intentó contactar con los representantes de este país dijeron que el barco no estaba registrado en Vanuatu, por lo que lo controlaron en todo momento, y es que todo fue un auténtio lio, porque la tripulación si que tenía los permisos en regla.

Así que el barco está bajo investigación y vigilado por el personal de la Prefectura Naval de Uruguay, y encima cuando se inspeccionó toda la carga, se suponieron que el pescado era “cazado” ilegalmente, y también había una infracción aduanera.