Un bonsai y un acuario, dos terapias relajantes

Hace poco estuve leyendo sobre cosas que se puede tener en casa para que relajante, como especies de terapias que te ayuden a evadirte del día a día y olvidar el stress, y curiosamente recomendaban tener un bonsais y un acuario.

Está claro que no hay nada mejor como tener un acuario en casa, da igual si es de agua fria o agua caliente, lo importante es que esté bien cuidado y los peces que tengas te ayuden a relajarte, y es que no hay nada más relajanta, y a la vez entretenido, que estar mirando el movimiento de unos peces en el agua.

El Bonsai tiene otras características, porque el cuidado es más específico, todo depende del tipo de árbol que tengas, quizás comprable a los peces de agua salada, dulce, caliente o fría. El tener un bonsai significa tener un objeto para contemplarlo y observar su crecimiento, incluso hay que trasplantarlo y echarle todo tipo de abonos.

Una cosa está muy clara, para tener ambas cosas en tu casa se necesita tiempo y que te aconsejen muy bien, porque no puedes tenerlos en un lugar donde no vayan a estar bien, y por su puesto, tienes que tener dedicación a ellos.

Un crucero para despedir el verano

Fin del mes de Agosto, pero eso no significa que no se pueda disfrutar de un viaje agradable, diferente e impresionante como puede ser un buen crucero por algunas de las aguas que tienes cerca de tu país, en este caso podemos hablar de un cruceros Mediterráneo

. Por estos cruceros se puede disfrutar de las grandes ciudades de Europa, como por ejemplo Roma, Mónaco y Atenas

Una de las páginas donde podemos encontrar este tipo de cruceros para el mes de Septiembre es cruceros NCL, donde

no solo podemos encontrar cruceros por las aguas del Mediterráneo, sino que también hay cruceros por lugares diferentes como un crucero de Francia donde se conocen rincones de ciudades desconocidas o un crucero hacía Portugal desde Barcelona,donde se para el ciudades de la cosa africana.

Asíque ya sabéis que si tenéis unos días libres en el mes de Septiembre, una de las opciones que tenéis para hacer algo diferente y disfrutar de unas vistas diferentes es hacer un pequeño crucero cerca de vuestras casas, aprovechando las ofertas que se pueden encontrar cuando el verano está llegando a su fin. Y por supuesto, no preocuparse del tiempo, porque este mes parece que va a ser que el calor va a estar presente.

Un crucero por el mar para liviar tensiones y disfrutar

Los cruceros son una forma diferente de disfrutar de tu tiempo de vacaciones, de liviar las tensiones vividas durante todos los días de trabajo que acumulas durante un año y de disfrutar de experiencias muy diferentes, entre otras cosas porque no sólo disfrutas de comida y cócteles, sino que también puedes ver los animales dentro de sus habitat.

cruceroLos cruceros de mar es un viaje que ha ido en aumento y de reducción de precio, por lo que ahora puedes disfruta de todo el mediterráneo o un crucero por la zona de Turquía sin tener que hacer un desembolso de dinero muy grande, además con todo incluído, tan sólo tendrás que pagar un extra por aquellas excursiones que deseamos hacer en las paradas que realiza el barco.

Otra de las opciones que podemos encontrar a la hora de hacer un crucero, es hacer cruceros de río, unos cruceros diferentes y que están teniendo una buena aceptación entre las personas que deciden probar esta experiencia.

En los cruceros de río se pueden disfrutar de lugares exóticos como el Nilo, donde puedes contratar desde el vuelo hasta el lugar donde comienza el crucero y con dos dia de alojamiento en uno de los mejores hoteles de la ciudad. Aunque son muchas las combinaciones que se pueden hacer para disfrutar de unos días perfectos navegando en alta mar con todo tipo de lujo, pero lo importante es disfruta del crucero y venirse viviendo experiencias inolvidables.

Un gran tiburon devoró a un turista

Los tiburones blancos tienen una muy mala fama, sobre todo entre los turistas que se disponen a disfrutar de las aguas templadas que visitan. Se conocen varios casos de ataques, pero los expertos suelen dar pautas para evitar ser lastimado por uno de estos hermosos animales. Esta semana, un turista que se disponía a practicar el snorkel en las costas de Ciudad del Cabo fue atacado por un animal de grandes dimensiones que lo devoró.

El gran animal que devoró al turista lo hizo a unos cien metros de la orilla, donde el hombre de 37 años se encontraba de pie, preparándose para hacer snorkel. Lo que se cree era un tiburón, lo arrastró mar adentro. Varios testigos presenciaron la terrible escena sin percatarse de que “eso” que había cogido el tiburón era una persona.

Los servicios que se ocupan de los desastres en Ciudad del Cabo habían emitido horas antes el alerta correspondiente por la presencia de tiburones, aunque en la playa donde ocurrió el accidente no se había colocado la bandera de advertencia.

Luego de presenciar tal escena, muchas de las personas que se encontraban en la playa se sumaron a la labor de rescate de cuatro embarcaciones y un helicóptero, aunque ninguno de ellos tuvo éxito. Las autoridades creen que el hombre fue devorado por lo que no se encontraron siquiera los restos. No obstante, no se trata del primer caso en estas costas, ya que hace unos seis años ocurrió algo similar, y desde entonces se realizan vigilancias en las montañas para detectar la presencia de tiburones cerca de las playas.

Un invento premiado por WWF podría eliminar la captura accidental de aves marinas

Cada año, artes de pesca como el palangre, las redes de arrastre o de enmalle capturan accidentalmente millones de especies marinas que no son objetivo comercial. Estas capturas, no intencionadas, vuelven al mar muertas en la mayoría de los casos. Estas capturas causan una drástica reducción de numerosas poblaciones de especies como delfines, tortugas, aves marinas, tiburones, corales y peces. Dada la gravísima amenaza que supone para la biodiversidad marina, WWF ha intensificado su trabajo para conseguir soluciones a este reto, y por ello promueve el Concurso Internacinal Smart Gear de WWF, que premia las mejores ideas que evitan la captura accidental y los descartes. Se presentaron 72 inventos de 27 países diferentes.

El proyecto ganador fue ideado por inventores australianos, que desarrollaron un anzuelo cebado bajo el agua, que permite a los buques palangreros largar sus anzuelos bajo el agua, fuera del alcance de las aves. El invento está pensado para barcos dedicados a la pesca costera de atún y pez espada y minimiza, si no elimina, la captura accidental de aves marinas como albatros, petreles y pardelas, las cuales suelen seguir a los barcos palangreros y buscar su alimento en la superficie del agua o buceando mientras los barcos despliegan el arte con los cebos. De esta forma, las aves quedan enganchadas en los anzuelos y mueren accidentalmente.

El grupo australiano está formado por Phil Ashworth, Director General para Australia de la empresa Amerro Engineering y el doctor Graham Robertson, investigador de la División Antártica Australiana.

Además, este año también existía un Premio Especial para ideas en África oriental, de 7.500 dólares, y que se ha concedido a Samwel B. Bikkens de la Universidad Moi de Kenia, por su mecanismo conocido como ‘The Selector’. El invento aprovecha las reacciones naturales de los peces a la luz y a los movimientos del agua para dar una solución al problema de la captura accidental en el lago Victoria, el segundo lago más grande de África oriental y una de las pesquerías más importantes de la región.