Un movil acuatico

No estoy muy de acuerdo con llevar móviles cuando me sumergo o me voy a nadar, puesto que necesito tranquilidad y todo lo que está fuera no me da eso, pero para las emergencias siempre tiene que se bueno.

Buscando un poco he encontrado un modelo de Sony Ericsson que se puede sumergir, el SO902iwp el cual se puede sumergir un tiempo sin que se rompa ninguno de sus componentes, sirve por lo tanto para aquellas personas que le gusta tener cerca su móvil a pesar de estar en el agua.

Es una versión antigua, pero tiene cámara de fotos, aunque no pone ni el tiempo ni los metros de inmersión.

Un paseo por Chiclana

Son muchos los sitios de España donde podemos pasar una temporada de vacaciones, pero no todos podemos disfrutar de nuestro deporte favorito, es decir, la pesca o el submarinismo, y es que hay que buscar unas buenas costas y lugares donde podramos tirar la caña o sumergirnos en un paisaje espectacular, y hoy me toca hablar de Chiclana, un lugar típico andaluz y donde nos muestra todo lo que necesitamos para disfrutar de unos días perfectos, ya sea en familia o con amigos.

Viajar a Chiclana te permite bañarte en muchas playas, en especial está La Barrosa, también está Petri, que es muy conocido, pero La Barrosa es un lugar repleto de arena fina y blanca, y donde puedes disfrutar de un paseo de 8 kilómetros, además hay zonas donde te permite tirar la caña y disfrutar, eso sí, siempre es recomendable preguntar primero donde se puede, y por supuesto, cuando se termine recoger, porque estamos hablando de unas de las playas más limpias de nuestro país.

Torre del Puerco, un lugar colocado entre La Barrosa y las Calas de Roche es donde mejor se puede lanzar la caña para conseguir traerse alguna dorada, ya que son el pez que más pica en el cebo, aunque con un poco de suerte también puedes traerte algún Robalo, baila o sargos.

Un pescador fallece al caer al mar

Un pescador de Castrillón de 63 años de edad falleció ayer al caer al mar cuando esta pescando cerca de Cabo Vidió. El hombre se encontraba pescando en unos de los acantilados, cuando al parecer, por causas que aún se desconocen sufrió un mareo y se precipitó hasta el mar.

Dieron el alerta al 112 el cual rápidamente coordino su rescate, sin embargo, lamentablemente sólo pudieron rescatar el cuerpo y certificar su muerte.

Es esta zona de Cabo Vidío un lugar idóneo para la pesca deportiva, pero en ocasiones resulta demasiada peligrosa. No es el primer caso que se registra de accidentes ya que hace 4 años un pescador de Gijón también perdió la vida en la misma zona.

Una ballena que nado hasta el Amazonas

Navegando por Internet me he encontrado un curioso artículo en la página de chechusuma, y es que según parece apareció una ballena en la playa del Amazonas, la cual había nadado miles de kilómetros, porque lo expertos aseguraban que venía desde el océano Atlántico.

La ballena es una especie de extinción, pero lejos de matarla o hacerle algún daño, los habitantes de esa zona se lanzaron rápidamente al agua para socorrerla y ayudarla, todos la querían tocar, y ver su estado, y es que al final se convirtió en la mascota de ellos durante unos días, era el centro de atención, aquí os dejo las fotos que habían en el blog.

Una buena alimentación para buceadores

¿Por qué es importante una buena alimentación para los buceadores? ¿Tiene algo de diferente con la alimentación de un deportista? La alimentación saludable es algo indispensable para todas las personas, desde el desayuno hasta la cena pasan muchas horas donde tenemos que alimentarnos de manera saludable, para eso hay que seguir unas serie de consejos.

Tener una buena alimentación, también significa poder mantenerse más tiempo dentro del agua, sin tener sobresaltos, algo que es muy importante, porque no hay que fiarse del agua, en ningún momento.

buceoEstas son algunas diferencias y precauciones que se tienen que tomar antes de una inmersión o practicar deporte
– Respetar al menos un tiempo de hora y media dos horas tras terminar de comer antes de volvernos a sumergir.
– Evitar las comidas copiosas antes de una inmersión.
– Deberemos estar bien alimentados e hidratados.
– Aunque no lo parezca el desgaste físico durante el buceo es importante, y puede equipararse con el de la natación en algunos casos.

Algunas pautas a seguir en las comidas previas a la inmersión:

– Muy recomendables los hidratos de carbono ( Pasta, arroz …)
– El pescado es muy recomendable, ya que nos aporta alimento, y no es especialmente pesado.
– Las legumbres como lentejas , alubias, etc es preferible evitarlas antes de una inmersión, ya que pueden ocasionarnos dolores estomacales debido a la presión.
– Preferible evitar los postres.
– Recomendable comidas ricas en fruta, muy nutritivas y ligeras.
– La carne se considera pesada, por lo que es preferible posponerla para una vez ya realizada la inmersión.
– No ponernos “morados” a pan, etc.